lunes, 4 de mayo de 2015

Pitbulls "niñeros"

Sorprendentemente, a lo largo de mucho tiempo en Estados Unidos, el apodo para los Pit Bulls era "El perro niñera". Durante generaciones, si tenía hijos y querías mantenerlos seguros, los perros en los que más se confiaba para cuidar de los niños eran los pit bulls.Esta raza que es ahora vilipendiada por los medios de comunicación tenía esta misión en el siglo XIX y en gran parte del siglo XX.

En las pruebas de la templanza (el equivalente a las veces que su niño puede meter a su perro un dedo en el ojo antes de que le muerda) de todas las razas, la más tolerante es el Golden Retriever y el segundo el pit bull.

Las mandíbulas Pit Bull, no tienen la mordida más poderosa de los perros (el Rottweiler tiene ese honor), pero aunque tenga esa arma, son muy sociables. De cachorros el pit bull prefiere la compañía humana antes que otras razas, y sienten tanto dolor como cualquier otra. Es un perro tolerante, paciente, gentil... pero está vergonzosamente retratado como el más peligroso. Sería divertido, si no fuese porque esta reputación, significa que 6.000 son sacrificados todos los días en el mundo, con mucho, el mayor número de sacrificios en cualquier raza. Esto significa un montón de niñeras.
Y como niñeras que eran, se les solía fotografiar junto a sus “bebés”. Su capacidad de aguantar las maldades de los chiquillos sin tener una mala reacción era solo superada por los Golden Retrevier (unos verdaderos santos), pero no había ni ápice de esa agresividad de la que hoy día se les acusa.

Cierto es que siempre ha habido un perro “malo”. Antes de los Pitbull fueron los Rottweiller, y antes incluso los Doberman. Ahora la chinita parece que se la llevan los Pitbull. No me digais que no llaman la atención las fotos de época con los crios, son brutales!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario